aay, dios, estos nosotros! siempre obrando para un bien estar que no aprovechamos: un bienestar futuro, que no llega porque no dejamos de obrar, obramos para aprovechar ese tiempo y no dejar de obrar. lo hacemos para tener más tiempo, pero obviamente, lo usamos para obrar más y máaaas. ja! todo es
etnerapa.
qué miedo! a mi alrededor así marchan los valores.
si, hay muñecas. pero no hay tiempo para jugar.
jueves, 29 de mayo de 2008
miércoles, 28 de mayo de 2008
ronca despierto. ronca en un fa sostenido. sostenido del ronquido que lo mantiene herguido hacia el cielo. ronca un ronquido veraniego( descanza). ronca y lo miro y es entonces que creo que lo veo. pero después de un rato me doy cuenta que es la sombra de las ramas, la conjunción de las sombras de las ramas. roncan. dos o tres...creo que las cuento, pero en realidad son más de las que cuento. y así me pasa siempre. haaaahhaaaaaaaalgo vuela más arriba que mis ojos, más arriba que el pájaro, y más que las dos o tres ramas, me desconcentra y hace que pierda la chance de entender que no es nada de eso.
arriba, entonces, la sombra de lo que no es rama: del límite del cielo que está dibujando un árbol. un árbol con ramas que roncan en un fa sostenido y me hacen pensar que es un pájaro.
domingo, 25 de mayo de 2008
el frío celeste comienza a treparse desde los descuidos , metiendose por debajo de la ropa, escurridizo, y exterminador.
llega de a poco y es entonces que entumece los extremos.
pero no llega a todos lados. no congela ni enfría los deseos ni las cosquillas de las ensías.
y así pienso, cada vez más velozmente, que nada mejor sería que esa imprudente e inoportuna distancia se evapore con el calor de la adherencia empesinada.
y así, entre el desorden de pieles, cada vez menos blancas, adormecerme canturreando algún pasaje de mi biblia roja y carnosa.
y ojalá, ojalá, ojalá que una gravedad horizontal recaiga sobre el mundo.
( engatusar a algún tiempo libiano, inmoral y
pito catalán a las barreras, barreras que ya no. ahora soplidos faborables.)
sonreir
solo y por placer
miércoles, 21 de mayo de 2008
martes, 20 de mayo de 2008

y dice, sin sutilezas ni palabras ruidosas que se confunden con humos impronunciables" el verdadero gusto del amor está en la miel del carozo".
y desde ese entonces intimidé al resto( al resto de los frutos) buscando la dulce sustancia ambarina.
pasó el tiempo y mi jardín( olor cítrico) era ahora lugar de festín de cáscaras y humedades de colores. pero aquel misterioso carozo rasjuñaba ausente.
fue entonces que, entre brumas agenas, arquitecturas desconocidas y una sabiduría espectante y tímida, que comencé a amar a alguien.
instantes entretejidos, tan tibios como un zumbido intimo bajo algun otoño, me hicieron descontracturar de un tiempo acelerado.
las palabras pronunciadas en la innaguración del relato cada vez cobraban menos sentido y me hacían arder los arañazos de los frutos sin miel: no era indispensable.
entonces nació.
nació tostada y latente. sonrisa blanda.
ojitos de miel.
lunes, 19 de mayo de 2008
En las dos costaS
una mordida y enseguida el sabor propio.
tostado desierto interrumpido por aquel chorro negro- final del trazo de algun pincel miedoso-
un poco de sal. roja sal.
confución fatal.
domingo, 18 de mayo de 2008
sábado, 17 de mayo de 2008
dando vueltas sin pensar
circular, pienso.
volver constantemente al mismo lugar. para que ello suceda la consciencia de ese efecto, de ese retorno, tendría que ser depurada. habría un regreso, una involución de las experiencias que adquirimos, del desarrollo natural de las cosas para volver al mismo punto de partida, en donde los espacios que en ese transcurso llenamos se vacían una vez más.
si no volveríamos al mismo concepto, la linealidad del tiempo. concevida y conocida por el hombre que, a su interés y conveniencia, nombró alguna vez.
vuelve a ser lunes.
vuelve a ser...
pero no es el mismo, hay un cambio, un avance. ya no somos jóvenes, la nuve que ahora tapa al sol mañana, quizás, esté acá abajo, cerca nuestro, sobre las plantas.
y quién nos asegura que el día de hoy no lo estamos viviendo por segunda vez?.
jueves, 15 de mayo de 2008
miércoles, 14 de mayo de 2008
sorpresa
jueves, 8 de mayo de 2008
exagerando el humo
entonces se pierde la noción de la distancia, Del límite propio. Eso que nos permite manejarnos con libertad de movimiento. sin temor. Sin temor porque sabemos en dónde estamos y por qué estamos rodeados: Cuándo se nos acerca un insecto para picarnos, En dónde están esas espinas verdes que no tocarlas mantiene cicatrizada la piel, Juntos los poros, La sangre bien guardada.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
Datos personales
- Rosario tijeras
- me gusta mucho el chocolate, desperezarme, estornudar, odio la batata, me marean los videos caseros, me gusta cerrar los ojos, me gusta la villavicencio más que las otras aguas minerales, el olor a humedad,la luz de los veladores, las manos , me gusta marihuana, me gustas tu,las manos huesudas, yollotl, las hilachas, la cuadra con sol, mi dedo pochi,desperezarme denuevo, el principio de las canciones, el ruido de las chicharras, el del afilador, los escalosfríos, yollotl, el corazón del alcaucil, nosotros juntos, el hilo, leer, las cinco de la tarde, me gusta desayunar, merendar, almorzar, no me gusta el frio, me gusta cenar, no me gusta no soñar,
