viernes, 26 de junio de 2009

REBECA, QUÉ INJUTOS HEMOS SIDO CONTIGO!

miércoles, 24 de junio de 2009

ATENCION!

Es importante señalar que diversas investigaciones a nivel internacional revelan que los besos frecuentes y apasionados ayudan a mantenerse en forma. Así lo expuso la Dra. Martine Mourier -de origen francés- en su tesis de doctorado realizada sobre el tema que nos compete, pues concluyó que "cuando el beso es apasionado requiere el trabajo de 29 músculos, genera presión de hasta 12 kilos sobre la pareja y puede elevar la frecuencia cardiaca de 70 a 140 latidos por minuto".

Gracias a este descubrimiento, algunos científicos británicos intentan convencer a aquellas personas que desean adelgazar que prueben la llamada "dieta kiss" (dieta del beso) que, si bien no es régimen alimenticio indicador de qué comer, se considera efectivo método para "quemar" alto porcentaje de calorías placenteramente; sólo es necesario dedicar todos los días espacios prolongados para besar a la pareja.

martes, 23 de junio de 2009

martes, 16 de junio de 2009

tragedia griega

Damiana nunca pudo encontrar al hombre ideal. y no por falta de búsqueda. podríamos atribuirle este hecho a la mala suerte o a la falta de intuición que le impedía estar en el lugar adecuado en el momento justo. Al contrario de como era de esperarse, Damiana no perdió jamás las esperanzas. no descreyó de los hombres y pensó que quizás el problema era que el hombre ideal todavía no había nacido. A veces caía en las mayores depresiones pensando en que podía nacer del otro lado del mundo y ella jamás lo encontraría.
Tenía muchos pretendientes. Era una mujer masiza, de cáscara color aceituna, curtida por la sal del mar y el azúcar del sol; su pelo pintaba de negro chino sus hombros y espalda y sus manos podían estrujar, con un esfuerzo pequeño, un pájaro de cualquier edad.
tenía una vida social plena. su trabajo la traía de acá para allá deslizándose entre intelectuales de todo tipo, especializados en toda clase de cosas y hasta rockeros de rasgos tajantes y ardor en las venas. y entre todos los que se había fijado y le habían correspondido, ninguno duró más de tres meses entre sus brazos. al principio los lloraba con devoción . con el tiempo fue aprendiendo que no valía la pena y que había pasado, una vez más, lo mismo de siempre. en síntesis, se había acostumbrado.
en los peores tiempos ella sospechaba que el problema lo tenía ella, que los hombres eran todos diferentemente buenos y ella no lograba adaptar sus engranajes a los de ninguno. era una posibilidad. pero se sentía lo suficientemente normal como para que existiera alguno de su talla.
los años más exuberantes pasaron hasta que llegó el día en que Damiana empezó a preocuparse de la decadencia de sus hormonas, de la llegada del fin de la fresca juventud. podía morir sin un marido anciano con quién roncar, pero no sin un hijo. Asi que a partir de entonces la búsqueda de un hombre, ya no tan ideal sino más bien con amplios atributos físicos, fue más desesperadamente exhaustiva.
Gerónimo. así se llamó el padre de su hijo. y como era de esperarse dos meses después, y sin decepcionar a nadie, Gerónimo y Damiana no tenían ya más lunares que contarse y decidieron cortar por lo sano.
Damiana tenía un bombo que latía. redondo y brillante como la cabeza de un gigante pelado. y ocho meses después se encontró amamantando de nuevo a un hombre. nada más que esta vez sería ideal y suyo.
lo mandó a adiestrarse a escuelas del estado en donde usaban todos delantales blancos, comían manzanas nacionales y jugaban guerras de tiza y baba. le inculcó el placer de la curiosidad, de la radio, los libros, y los masajes. lo hizo un muchacho brillante que la admiraba profundamente. ella se encargó de formarlo como su ideal había trazado en su mente al género y se mostró, desde el comienzo, como una compañera que le enseñaba de la vida y no como su madre. Gerónimo II ya había abierto sus poros del mentón para dar lugar a una barba caudalosa y brillante cuando su instintiva curiosidad aprendida se había trasladado a lo secreto de las polleras diminutas de Damiana. durante la noche la sudaba en secreto, durante el día jugaban a la guerra de sutiles insinuaciones acaloradas, y al llegar la noche la volvía a sudar. ella también lo sudaba pero la experiencia la había hecho perseverante y de vez en cuando lograba dormir. hasta que una noche, sin ningún augurio previo, Gerónimo II emboscó su cama. esos asaltos se transformaron en costumbre y cada vez que la noche estaba despejada se revolcaban de un rincón de la habitación al otro entre sangre, saliva y risas. se sintieron cada vez más cómodos enredados en el algodón del amor, desinteresados del qué dirán y convencidos de lo que se decían.

- casémos. le propuso Gerónimo una tarde.
- no podemos. la iglesia no lo permitiría.
- casémonos por civil.


y así fue como Damiana encontró y se casó con su hombre ideal.

domingo, 14 de junio de 2009

la mosca: el odioso más insecto

y nadie más que tuuu

http://www.youtube.com/watch?v=KfvuYUjnuyY
CLAVO EN LA CHAPA UN PELO DE MONO.
EL MONO, COJO, CORRE LAS CAJAS, CIERRA LAS CEJAS. NO HABLAMOS, GRABAMOS RAZAS. YO ESCONDIDO DE VERDE, ÉL COMIENDO BANANAS.
NOS MIRAMOS LAS MANOS, SOPLAMOS MOLÉCULAS. ENTONCES, LE PIDO UN PELO, UN PELO DE MONO. LLEGO A MI CASA METIDO EN MI SACO Y PELO UNOS CLAVOS
PARA CLAVAR EN LA CHAPA UN PELO DE MONO.

viernes, 12 de junio de 2009

SEÑORAS Y SEÑORES CON USTEDES








NOSOTROS DOS

Revelacion

Los dos hechos pasados se sucedieron en mi mente del modo en el que los conté ( primero el primero, y segundo el segundo) aunque en realidad fue al revés.
la noche pasada extrañé a mis amigos acostada en la cama, envuelta en una sábana de flores naranjas y verdes más fea de lo que te la imaginás. Al lado mìo yollllllotl murmuraba entre sueños que tenía insomnio. al lado suyo yo los extrañaba.
Esta tarde a la hora de la siesta hubo una fiesta en mi honor qué felicidad yo no lo sabía pero asistí ahí estaba no estaba sola claro estaba con todos mis amigos los que habían orgaizado la fiesta y a los que habían invitado estabamos todos muy contentos aunque no sè por qué sonaba la música clásica de "vaj" el agua había tomado la forma de toda la arquitectura entre la que bailabamos todo de este a oeste y de norte azul era celeste del color del agua cuando es celeste pero yo era la que se movía y me movía mucho iba de un amigo al otro riendome de cosas totalmente distintas sin frenos nos preocupábamos por alguna otra y nos volvíamos a reir cuando nadaba a nuestros pies una sencilla solución vasos fríos y aparentemente de colores diferentes todos amarronados por el helado y espeso fernet que tenían adentro problemas ingeniosos y divertidos terminamos inventando algún tuquero con las arrugas casi invisibles de nuestros dedos o con un palo y un pelo de cada uno cosas obvias y tan tontas ( como el motor de un auto) que volvíamos a reir de nosotros hacía unos instantes quemándonos los dedos pero quién lo iba decir solo un tropiezo en el agua y todo eso se iría por el tapón girando en espiral hipnotizándome de incertidumbre hasta que la última molecula de agua desapareciera por completo de la blancura de la nada para terminar en mi misma acostada en la cama sonriendo todavía y con los brazos cansados de bailar.

martes, 9 de junio de 2009

- y cuàl es la mùsica que màs te gusta?
- como la de tomi yerri

lunes, 8 de junio de 2009

EL TARTAMUDO COMPONÍA BUENOS RAPS
CALIENTE DE AQUEL DANZON

Datos personales

Mi foto
me gusta mucho el chocolate, desperezarme, estornudar, odio la batata, me marean los videos caseros, me gusta cerrar los ojos, me gusta la villavicencio más que las otras aguas minerales, el olor a humedad,la luz de los veladores, las manos , me gusta marihuana, me gustas tu,las manos huesudas, yollotl, las hilachas, la cuadra con sol, mi dedo pochi,desperezarme denuevo, el principio de las canciones, el ruido de las chicharras, el del afilador, los escalosfríos, yollotl, el corazón del alcaucil, nosotros juntos, el hilo, leer, las cinco de la tarde, me gusta desayunar, merendar, almorzar, no me gusta el frio, me gusta cenar, no me gusta no soñar,