Empiezo a sentir miedo. En dónde esconderme del ser humano en una ciudad? habrá algún lugar en el mundo en el que me sienta completamente protegida?
sigo teniendo mi angel de la guarda y mis vitaminas de clorofila., pero los locos están por todos lados. Te persiguen llenos de sangre; exprimen con fuerza sus corazones y sale por sus bocas un chorro de insultos y de odio, de tristeza, de miedo, de resentimiento. No sé qué es lo que puedo hacer yo al respecto más que temer, escaparme o ser feliz en mi refuigio aparente. Me di cuenta que me cuesta ser generosa a gran escalao, me siento pequeña en este planeta, me siento insuficiente para una gran revuelta. Me gustan los super poderes pero no me gusta el elitismo. Llueve y pienso en la gente que está afuera queriendo dormir con laas cosquillas húmedas en la cara, en el cuerpo desnudo, cosquillas frías con sonido y truenos. Me siento egoísta o más bien me siento impotente, con poca imaginación. qué puedo hacer yo? podría invitarlos a tomar un té en mi casa y dejarlos que duerman en un colchón, por esta noche en mi living. qué harán ellos? me da vergüenza pero no me animo a encontrar, hoy, una respuesta.
Vuelvo con Yollotl de algún lugar.Hablamos de cosas llanas, sensillas, humildes, podría decirse que lindas. Volvemos al hogar,pensamos en nuestra cama juntos y en un gran abrazo. Tenemos suerte de pder dedicarle tiempo a esos pensamientos. Pero en mitad del camino gente loca contra un pobre hombre. Violencia, vidrios, desnudez, y los corazones estrujados. Yollotl siente por un momento ese eléctrico pasar de los super poderes, de la justicia. Quiere ir, quiere romperles la madre a los injustos y locos ( no, no?) pero yo no lo dejo hacer algo por el pobre hombre que llora de miedo adentro de su auto, no dejo que se meta en esas cosas. Tengo miedo por él.
De repente pienso que estas cosas sólo pasan en la ciudad el exceso, la ferocidad, para la grosería, la incontinencia, la injusticia, la mosntruosidad, la trasgresión, la tropelía, el bandalimo, el abuso, para el atropello y la acidez, la onconciencia y la basura.
Todo esto tiene algo lindo, se ve. Yo lo siento.
Me gusta la ciudad
me gusta perderme y reencontrarme, encontrar lo que busco, lo que quiero ahí está. Soy parte del movimiento del mundo, me siento a la par del tiempo y de la contemporaneidad.
Me gusta el caos y el fenómeno.
La ciudad es el espectáculo en el que vivo.
siento que estas cosas no pasan en medio de la selva, pero vaya uno a saber.
yo sólo sabía de la violencia a través de rayos catódicos y antenas parabólicas. tengo calle pero se ve que también tengo suerte.
Hay que tener cuidado, hay que andar atento. pero sigo pensando que es cuestión de suerte.
domingo, 4 de julio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Datos personales

- Rosario tijeras
- me gusta mucho el chocolate, desperezarme, estornudar, odio la batata, me marean los videos caseros, me gusta cerrar los ojos, me gusta la villavicencio más que las otras aguas minerales, el olor a humedad,la luz de los veladores, las manos , me gusta marihuana, me gustas tu,las manos huesudas, yollotl, las hilachas, la cuadra con sol, mi dedo pochi,desperezarme denuevo, el principio de las canciones, el ruido de las chicharras, el del afilador, los escalosfríos, yollotl, el corazón del alcaucil, nosotros juntos, el hilo, leer, las cinco de la tarde, me gusta desayunar, merendar, almorzar, no me gusta el frio, me gusta cenar, no me gusta no soñar,
No hay comentarios:
Publicar un comentario