lunes, 27 de abril de 2009

HOY

hoy fye un día muy tranquilo. copión de algunos otros salvo que la ciudad está casi detenida por algunos signos de preguntas del tamaño del mundo.
no sabemos si son mentiras de goma o algunos virus de granja. pero por las dudas nos tapamos un poquito.
fuera de eso, adentro de casa y alejada de los medios, parece domingo. cualquier domingo.
ninguna alarma, unos desperezos lentos en la cama mitad vacía, charlas que hacen la plancha en la taza de café y algunos otros desperezos.

me baño y pienso que es un buen día para cambios.
es un buen día para entender algo que antes no
y también es un buen día para tirarse con un para caídas.
me gusta el licuado de mamey, pero mejor meterle las monedas al chancho.
estas canciones las escuche ayer mientras cambiabamos (lentísimamente) a blanco ( cada vez más blanco) el cubo en donde ibamos a dormir
pienso también

me siento en el sillón y leo un rato. veo humo que se va hacia el sol.
me seco en el mismo sillón y por la misma ventana por la que el humo se fue entran quince, diesiseis capas que veinte pájaros todos con distintos disfraces carnavalescos que se ubican en toda la habitación como si ya conocieran sus puestos; y después de unos instantes, en los que aprovecho el solcito que les tornasola las alas, cada uno entona su parte de la obra. silvan un concierto de vientos que atrae a los vecinos( claro que con barbijos) hasta los pies de la ventana.
ay esa ventana!
el silencio dijo que ya habían terminado, y así como entraron
salieron.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
me gusta mucho el chocolate, desperezarme, estornudar, odio la batata, me marean los videos caseros, me gusta cerrar los ojos, me gusta la villavicencio más que las otras aguas minerales, el olor a humedad,la luz de los veladores, las manos , me gusta marihuana, me gustas tu,las manos huesudas, yollotl, las hilachas, la cuadra con sol, mi dedo pochi,desperezarme denuevo, el principio de las canciones, el ruido de las chicharras, el del afilador, los escalosfríos, yollotl, el corazón del alcaucil, nosotros juntos, el hilo, leer, las cinco de la tarde, me gusta desayunar, merendar, almorzar, no me gusta el frio, me gusta cenar, no me gusta no soñar,