Hay una invasión de vaquitas de san antonio en la casa de Yollotl. estamos tomando un té negro entre las plantas del comedor y vemos que hay una, dos y tres vaquitas sobre la cuchara. es gracioso, son insectos lindos, de la buena suerte. y entre que seguimos charlando y que la música y el té, no nos damos cuenta de que hay cien, ciento cincuenta vaquitas en todos lados. hay en las paredes, en el vidrio de la ventana, en el vidrio de la botellita de coca cola que tiene flotando unas raíces de algún yuyo azul, en mi dedo y en el codo de hilo de yollotl.
orale.
ya son un chingo, piensa yollotl. y yo pienso algo parecido, naa,
hay una bocha.
y vemos como entran más por la ventana. como se clavan en el sol pleno de una tarde de cielo limpio y traen su suerte crocante, tostada.
se ponen en todos lados, en donde encuentren lugar para descanzar sus alitas, y se atiborran en la campera de yollotl, se le llena, se infla de cosquillas chiquitas y ya no sé si se quiere reir o llorar. pero pide sus deseos que son como un millón. pide uno solo repetido un millón de veces. yo también los estoy pidiendo en el mismo momento que él o eso me dice su mueca y sus ojos cerrados.
entra julieta y alguno de los dos le dice
mirá, julieta, tenemos un chingo de suerte.
jueves, 19 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Datos personales

- Rosario tijeras
- me gusta mucho el chocolate, desperezarme, estornudar, odio la batata, me marean los videos caseros, me gusta cerrar los ojos, me gusta la villavicencio más que las otras aguas minerales, el olor a humedad,la luz de los veladores, las manos , me gusta marihuana, me gustas tu,las manos huesudas, yollotl, las hilachas, la cuadra con sol, mi dedo pochi,desperezarme denuevo, el principio de las canciones, el ruido de las chicharras, el del afilador, los escalosfríos, yollotl, el corazón del alcaucil, nosotros juntos, el hilo, leer, las cinco de la tarde, me gusta desayunar, merendar, almorzar, no me gusta el frio, me gusta cenar, no me gusta no soñar,
No hay comentarios:
Publicar un comentario