sábado, 24 de octubre de 2009

releyendo pensamientos de cuando releía otras cosas

hoy ya es agosto. creo que dieciseis. ya pasó mucho tiempo de aquella vez que escribimos el diario de playa. releyéndolo me pongo a pensar en que uno se olvida de momentos de la vida más rápido de lo que uno cree, y que lo que en verdad uno recuerda es lo representativo, imágenes o algo muy gracioso o significativo.
hoy pensé un poco en eso, no exactamente en los recuerdos o los olvidos, sino en el pasado, en el paso del tiempo, más bien.
hace poco fuimos niños. vos y yo fuimos niños y probablemente el mismo día comíamos torta y abríamos regalos. yo una chocotorta, vos un pastel azteca. a mi me regalaban muñecas y bombachas y a vos muñecos y bombachos.
me hubiera gustado jugar alguna vez con vos a los muñecos y sus historias.
hoy almorzamos en la casa de los papás de yollotl. parecía un bufet. en la mesa casi no había lugar para mirar el mantel. por suerte había muchas ensaladas ( iremos al infierno por matar plantas?), las infaltables en la mesa de todo mexicano, tortillas, carnitas y así.
ah, claro, había invitados además de nosotros: dos matrimonios y en total cuatro hijos que jugaban al squash ( miento, no me acuerdo del nombre del juego). jugamos en equipos. ganamos cinco a cuatro.
nos fuimos, nos bañamos. hoy me siento muy feliz, demasiado( no, jamás es demasiado) en paz.
Yollotl está inspirado y yo, en paz. estamos tomando unas chelitas. escribimos.

¿qué hora es?
las doce. y como era de esperarse es domingo.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
me gusta mucho el chocolate, desperezarme, estornudar, odio la batata, me marean los videos caseros, me gusta cerrar los ojos, me gusta la villavicencio más que las otras aguas minerales, el olor a humedad,la luz de los veladores, las manos , me gusta marihuana, me gustas tu,las manos huesudas, yollotl, las hilachas, la cuadra con sol, mi dedo pochi,desperezarme denuevo, el principio de las canciones, el ruido de las chicharras, el del afilador, los escalosfríos, yollotl, el corazón del alcaucil, nosotros juntos, el hilo, leer, las cinco de la tarde, me gusta desayunar, merendar, almorzar, no me gusta el frio, me gusta cenar, no me gusta no soñar,